miércoles, 26 de marzo de 2008

Agustín

Foto extremadamente vieja, pero fue la única más o menos reciente.

Agus: "Me enamore de esa nenita (Adriana) que era tan reservada y callada. En su carita redondita y perfecta, y reflejados en su mirada, se veía la tristeza y la resignación de estas personas que viven en las peores condiciones sanitarias y en pequeñas parcelas que poco les sirven para cultivar o criar a sus animales para su posterior consumo. Me llevo de recuerdo una pulserita azul hermosa, y una corta toma de un primer plano de Adriana. Son esas cosas que ustedes estarán viendo muy a menudo que realmente se te incrustan en el pecho y te dejan una sensación muy extraña en la mente y en el cuerpo."


Yo: "Negro, me encanta ver que estás volviendo a ser quien eras (a quien nunca dejaste de ser, por mucho más que te taparan las tentaciones del consumo). (...) Te mandamos Sil y yo un abrazo enorme, y te recordamos que el cambio es posible, y no precisamente gracias a C.K o N.K."


Eso... gracias por volver.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La foto es tan sorprendente como el comentario. ¿Que hacia con un pañuelo azul en el cuello, tenia algún significado? Creo que muchas cosas fui olvidando para siempre; otras momentáneamente. Son los símbolos del Maestro.
Ese día (puede prestar confusión; ojo; con otro evento en el mismo lugar, bajo las mismas banderas musicales) realizamos en mi ex-living que sirvió de salita de ensayo, primer estadio donde toco la banda, salita donde enseñaba a tocar la batería (¿?) la producción del CD de regalo a Sil por su segundo año consecutivo de noviazgo. Donde tocamos aquella vez por primera vez, el tema "knocking on heaven's door" a nuestra manera infinita, la cual nunca pudimos terminar (a veces duraba 10 minutos, a veces nos resignábamos y cada cual tocaba cosas distintas. Infinitas veces infinito tema). Yo tenía esa batería con fierros y sin platos, algo irónica, y tocaba con toallas en los toms. Fue el comienzo de una etapa maravillosa. El nacimiento de lo que nunca fue ni existió, quizás nuestra banda murió con el espermatozoide que no puedo ovular y quedo flotando tan pequeño y feliz, producto de tan maravilloso orgasmo de amistad y música.
Y fue en ese entonces, donde pasamos nuestra mejor etapa que por supuesto incluye las partidas de rol mas largas. Sino recuerdo mal fueron 10hs, en el piso de la habitación de Pato librando la Guerra de la Arboleda de Kivan y con la ayuda del Mago Regnar vs. "Los miles Orcos químicos descalcificadores" que invadían los bosques. Con estos comentarios alejo al público masivo a que lea mi relato, pero ninguno me importa. Te regalo este momento para poner en práctica la memoria, y recordar las viejas épocas. Todo esto surgió de un pañuelo azul colocado sin motivo algún en el cuello de un niño, y de un tema infinito.
"AD&D Group" nos hicimos llamar. Éramos los 4 puntos cardinales antes de que se inventara la brújula. Tras la invención, nos separamos. Y no la de Morel precisamente. El camino del descubrimiento y la búsqueda de nuestros destinos nos forjaron y nos dividió. Es ahora que los martillos ardientes descansan, y el metal tome forma. Y con toda esta introducción llegó al sitio donde quería.
Si realmente fue verdadero lo que pensaba y sentía, en algún momento por mas tardío que sucediera, esas ideas volverían en algún momento. Y el hecho de viajar, tal vez, ayudó. Viajar tanto física como mentalmente a otros mundos, a otras realidades. Que son, al fin, nuestra realidad. La de todos los hombres y mujeres.
Fue un gesto particularmente pequeño y enormemente abarcativo. Porque que un amigo tome palabras de otro amigo y las exponga a modo de virtual homenaje, me pone feliz. Y me pone mas feliz tener un amigo con el cual pueda confluir (y fluir) en ideas y pensamientos. Porque a la vez somos tan distintos y tan parecidos; formamos parte de la misma contradicción constante que es necesaria para la vida.
Amigo, Hernán, Sami... A modo de agradecimiento fue este salpicón de recuerdos que solo cuatro personas pueden entender, y al hacerlo sentir en su corazón que hace algunos años también fuimos muy felices.
Y me queda ahora mostrarte la filmación. Esos segundos mágicos que capturó el lente la carita redondeada y hermosa y esa mirada penetrante y lastimada que tenía esa pequeñita.
Salud, Amor y Metol

AGUSTIN JOFRE(vich)