miércoles, 26 de marzo de 2008

Pesadillas de una noche de otoño (Parte 1)

Agus dice: que cagada estas cosas que salen en la tele... ya asustan, es como que despues de la marcha los fachos dicen presente
Yo: totalmente... boludo, anti K y pro campo, o sea, total y absolutamente de derecha
A: realmente es una lastimadura para la democracia que estos agitadores esten en las calles
Y: la verdad... che, pará, es lamentable de verdad... o sea, no soy kirchnerista ni mucho menos, pero una medida que toma bien...
A: es momento de que la izquierda apoye al gobierno, sino se va todo al carajo en serio
Y: la verdad... detesto decirlo, pero este momento si es para pararse adelante de cristina... (guau, nunca creí que lo iba a decir)
A: claro, no es cuestion de defender a los K, sino a la democracia y a el gobierno en si... mirá, te voy a contar algo que escucho mi viejo ayer a la mañana en la ESMA
Y: ojo, sabés muy bien por dónde me pasa la democracia burguesa, pero en este momento es cuestión de dictadura versus democracia... decime
A: habia un tipo jque dijo: Si mi abuelo los viera a todos estos zurditos caminando por aca, ya van a ver... estaba ahi escuchando el acto interreligioso donde hablo mi tio abuelo, y la verdad.... que se asusto un poco
Y: no es para menos... che, es algo serio esto... la verdad es que no lo puedo creer lo que está pasando
A: ya lo se, por eso, tenia que hablar con alguien fuera de mi entorno familiaar del tema... mañana ya que iba a ir, voy a hablar con un ex profesor de economia del secu, y ya que milita en el ministerio de eco, vamos a ver como viene la mano por esos pagos
Y: y hoy se cumplen 31 años de la muerte de RODOLFO WALSH (se escribe todo en mayúsculas)... si lo ve, escribe una reedición de la "Carta Abierta a las Juntas" y se vuelve a morir... porque fuera de tu entorno familiar? o querías hablar conmigo porque tenías miedo de que mi comunismo fuera como el del PC durante los 70?
A: no, sino que tenia que hablar con alguein... cuando te conectaste dije: buenismo! puedo desahogar mis miedos con alguien sensato!
Y: muchas gracias, en estos momentos es cuando más te quiero. sí, no me viene mal descargarme a mi también... de todas formas, para eso empecé mi blog
A: a ver...
Y: y esta conversación figurará en él (wooooo, metatexto!!!) y afortunadamente en TEA muchos son bastante sensatos también...
A: segutramente, y en sociales ? yo por eso tengo tantas ganas de empezar la facultad, porque por primera vez en mi vida voy a estar en el lugar-ambiente donde TENGO y QUIERO estar...
Y: eso te pasa por cagón y abandonar el curso de ingreso al pelle, jodete
A: ya lo se, pero bueno, es parte de la contradiccion constante
Y: a sociales lamentablemente no voy tanto como quisiera (sólo los martes a la mañana) así que no sé qué decirte
A: quizas ahora lo valore mas
Y: valorar qué?
A: la oportunidad de estar en un entorno educativo como es la UBA y no por la carrera, sino por el ambito... ya basta de estar en ese ambiente de burgueses careta en el que tuve que estar en el secundario, donde nadie tenia dos dedos de frente, y no hablo de inteligencia... porque chicos "capaces" habia, el tema es la falta de conciencia colectiva de ese extraño mundo
Y: mirá, yo hace raaaaaato que dejé de medir la capacidad por la inteligencia, porque de eso tengo sobradas muestras de que no sirve
A: tal cual, eso no vale absolutamente para nada a la hora de juzgar a una persona... miralo a Mariano Grondona, hablara "latin" pero es una aberracion de persona: mucha intelectualidad metida en el traste
Y: exactamente... y por ahí un tipo de william morris te tira más postas que un salame de la UP
A: lo que mas molesta, es que mucha gente terrbilemtne capaz de poder tener conciencia y ayudar a los que no tienen acceso a la tan valiosa educacion, desperdician su vida en burbujas digitales y de falsos idolos... a no, eso seguro
Y: a ver si los muchachos de los partidos de izquierda se despiertan... quiero ver qué harán... vos que vas al CBC seguro vas a saber más que yo en qué andan
A: espero por favor que dejen atras prejuicios y puedan apoyar a este gobierno, a nuestra democracia... bueno, algun que otro comunista de los 70 lo sigue defendiendo, pero bueno, alla ellos...
Y: al stalinismo? y, el local del PC está en canning y corrientes... y apoyaron al golpe, eso ya dice todo... ese partido es el responsable de que me de "temor" decir "soy comunista"
A: es el partido que quizas mañana no salga apoyar a la democracia, no es asi ?
Y: uno de los que propició el golpe del 76 y formó la tétrica unión democrática allá por la década del 40, sí, si eso responde a tu pregunta
A: creo que si... negar un hecho historico tan aberrante y lastimoso, no tiene perdon ni de Buda,Jesu,La Tora ni Lathander
Y: ayer ví un documental para el laburo, ese que comenté en el blog, y verbitsky dijo algo que me dejó bastante preocupado
A: ahora estoy leyendo la carta, despues leere el resto... que dijo ?
Y: "si los militares no vienen a pedir perdón, nosotros no podemos perdonarlos"... volví unos segundos atrás a ver si había escuchado bien... macho, cómo vas a perdonar a los milicos????
A: esa "gente" (si se puede denominar gente) no merece ningun perdon, solo castigo o muerte
Y: la segunda sería muy facil, preguntále a febrés... esos tipos tienen que estar encarcelados el resto de sus vidas, pero en cárceles comunes, que sufran el aislamiento más fuerte que pueda sufrir un ser humano
A: pone las noticias, los zurdos tomaron la plaza, pone pone!
Y: a ver??

(to be continued)

No hay comentarios: