viernes, 4 de abril de 2008

Primera entrevista

SEAN KINGSTON
"No pongo insultos en mis canciones"

Si en el verano que ayer terminó no escuchaste ni una vez "Beautiful Girls", es que sos de otro planeta...

No soy un perro de un sólo truco", afirma convencido Sean Kingston, autor del hit del verano (nuestro): Beautiful Girls. Sin embargo, habrá que ver qué le depara el paso del tiempo al cantante jamaiquino-estadounidense de dieciocho años. Esta canción, dice, no fue escrita en base a una experiencia personal. "Escribí el tema con la idea de relatar una historia de 'chico conoce chica', con todo el te amo, estoy loco por vos' que corresponde". La frase que se repite una y otra vez en la canción ("You'll make me suicidal", "harás que me suicide") fue censurada en muchos países. La contradicción entre el Sean que repite que se va a matar porque una chica no lo quiere, y el Sean altamente creyente que no pone insultos en sus canciones, es evidente. Sin embargo, él parece no notarla: "El suicidio viene porque me refiero a una chica que es tan hermosa que al chico de la canción lo vuelve loco, y podría decir que lo hace olvidarse de quién es en realidad". Sus creencias, según él mismo afirma en el booklet del disco ("le agradezco al único Todopoderoso, Dios, por todas las bendiciones que me da"), son altamente importantes. Esto lleva a que se pare desde una postura de modelo a imitar: "Como mi música llega a tantos lugares distintos, y principalmente a los oídos de los niños, no pongo insultos en mis letras, ya que se escuchan los suficientes en otros lugares. Creo que ellos me miran y me admiran. De esta forma, mantener mis letras limpias no es una opción". Parece que a los chicos les gusta su forma de escribir, ya que está nominado a los Nickelodeon's Kids Awards junto con Fergie, Akon y Avril Lavigne. O tal vez muchos se pongan en su lugar: Sean tuvo una infancia dura, en la cual estuvo preso por un mes, tuvo a todos sus familiares directos en la cárcel y vivió por un tiempo en la parte trasera de un auto.

Ahora, está agradecido por lo que le está pasando: "Es muy grande, muy importante para mí. Lo que más me gusta de esto es la posibilidad de ir a un montón de lugares nuevos". Acerca de su disco, él mira al futuro y se ilusiona con la fama eterna: "Ojalá en unos años escuchen mi disco y la gente diga 'esto es de la vieja escuela, qué bueno que es'". Y su tono de voz cambia drásticamente al preguntarle acerca de un grupo de Atlanta que afirma ser el verdadero autor de las letras del disco. "Supongo que es un error", responde seco.

-¿Qué creés que te diferencia de Sean Paul, otro hip-hopero con raíces jamaiquinas?

-Que yo puedo ser las dos cosas. Puedo hacer reggae jamaiquino o puedo hacer rap americano.

-La final: ¿Bob Marley o 50 Cent?

-Bob Marley.

No hay comentarios: