martes, 13 de mayo de 2008

Todos necesitamos una luz

¿Qué es el amor?

Quién sabe. Hay muchos ejemplos, además del mio, mi sentimiento de compañerismo, amistad, entendimiento, devoción y muchas otras cosas más por Sil, mi novia. Pero en este momento no voy a hablar de nosotros. Vamos a los casos testigo.

No voy a poner sus nombres porque no sé si me autorizarían, y porque no me parece.

Por un lado, tenemos a Mr. X. Uno de mis amigos más viejos que, por primera vez en los seis años que lo conozco, está profundamente enamorado. Cómo responderle, cuando me dice "no como, no duermo, hasta mi familia dice que estoy callado"? Pasan tantos cambios por su vida, uno detrás del otro, y todos ellos en busca de algo. Como bien dijimos: cazando utopías. Por primera vez, me dijo "necesitaba hablar esto con alguien", cosa que no puedo dejar pasar de un tipo tan cerrado en esas cuestiones como él. De qué forma puedo transmitirle hacia dónde está el norte? "Si no la veo este fin de semana, me muero", me dice. Teme, como todo hombre temió alguna vez, quedarse dormido y dejar pasar (tal vez LA) chance de su vida. En este momento se siente vulnerable, y sin saber a dónde apuntar. Sin carrera y sin chica. Pero, si por una remota casualidad lee esto, que sepa que conmigo siempre puede contar.

El otro caso es Mrs Y. Una amiguita a la cual no ví físicamente nunca en mi vida, y hay altas posibilidades de que, lamentablemente, nunca vaya a hacerlo. Pero hablando con ella me acuerdo de mí mismo en casi todo momento. Por primera vez, me dijo "me siento fuerte". Y fuerte es para mí que lo diga, siendo que mientras escribo, está cerrando uno de los capítulos más importantes de su vida: su primer enamoramiento serio. Con una carta, un mail, y un par de charlas, logró reconocer lo que ve de sí misma. Y por ende, empezó a verse a sí misma como es en verdad, sin anteponerse una máscara de ningún tipo (nena, cómo tenés que ver The Wall, no me canso de decirtelo...). Me pone orgulloso, aunque ella no lo note, ver todo lo que creció en el poquísimo tiempo que llevamos hablando. Y me pone extremadamente contento que haya pasado con éxito momentos depresivos al punto de decirme "mañana voy a caer... pero seguramente me voy a levantar".

Podría citar además el caso de un tipo que, después de veinte años, vuelve a reencontrarse con su familia, luego de haberse ido en forma semi voluntaria. El dicho "el que se va sin que lo echen vuelve sin que lo llamen" no se aplica en este caso. Una delicadísima y compleja maraña hacen que, por primera vez en mi vida, haya visto a Jorge, quien es mi abuelo biológico, el padre de mi padre (si esto fuera El Señor de los Anillos: soy Hernán, hijo de Ricardo, hijo de Jorge). Los motivos de su regreso? Aparentemente, recuperar el tiempo perdido.

Uno está entrando a la tormenta, la otra está saliendo y el otro pega la vuelta y se mete en el torbellino porque descubre que allí perdió algo. Citando a Blind Guardian: "Through the darkness and into the storm". Porque después de todo, eso es el amor. Un intenso torbellino de emociones y sensaciones únicos para cada uno, que lo llevan a cometer todo tipo de locuras que nunca haría de otra forma. Cambiarse de carreras, enfrentar profesores, ver a un hijo por primera vez en veinte años.

Cuando uno se pierde, a veces necesita una luz. Y eso es el amor: el faro en la tormenta. Todos necesitamos una luz.

///

Transatlantic - We All Need Some Light

boomp3.com

Some people think
Think they have none
They might as well stay down
Running in circles
Like bulls in a ring
'Til the sword finds it's way down

While the creep beats the rap on appeal
And the cop who can't stop
Shows the kids how to steal

And we all need some light now
We all need some light now
Yes, we all need some light now
Turn on your light
And wash the darkness away

Hey you on the brink
Waiting to fall
To become human surplus
The movie's still shooting
You might still get the roll
And man it's all just a circus

But the clown left town long ago
Maybe he'll come back and give us a show

And we all need some light now
We all need some light now
Yes, we all need some light now
Turn on your light and wash the darkness away

No hay comentarios: