viernes, 9 de mayo de 2008

Crónica épica

TEA, Taller de Televisión, 20.40. Clase extremadamente aburrida. Un grito rompe el silencio y la monotonía de la clase.
(información necesaria por si alguno no lo sabe: soy de San Lorenzo)

GOOOOOOOL!!!

Yo - La puta madre. Tanto grito no puede ser de San Lorenzo, no?
Piter (hincha de San Lorenzo) - No.
Nico (hincha de Independiente) - Abelairas. Y eso que les acaban de anular uno.
Y - Manga de muertos, les hacen dos goles en tres minutos.
Luifa (de Boca) - Uno, les anularon uno.
Y - No viene al caso.
Agustín (de boca) - Cómo sabés todo eso?
N - Tengo mis fuentes (relojea el celular)
(pasan unos minutos)
Y - Mah sí... yo trato de escucharlo.
P - Tenés radio?!?!
Y - FM. Tiene que haber un milagro para que haya una radio que lo pase.
(busco y encuentro: 92.3)
Y - Lo agarré boludo!
(Agustín y Juan Manuel, hincha de River, se acercan más)
Todos - Shhh, callate!

(Llega el recreo y nos fugamos para el bar a ver un rato por TV. Cuando volvemos al aula...)
Y - La puta madre.
P - QUÉ PASÓ?
Y - Penal para River.
JM - Vamos todavía!
P, L, A - La puta madre!
Y - Y pará... lo explusaron a Bottinelli.
P, L, A - LA PUTA MADRE!
A - Quién patea?
Y - Bancá... Abreu.
(segundos)
Y - (lo miro a Piter) La puta madre boludo, gol.
JM - Vamos carajo!
P - Ya fue.
Y - Sí, ya fue.
(Me saco el auricular unos minutos. Después pienso "a ver... no sea cosa que pase el milagro" y me lo vuelvo a poner. A todo esto, los monos de TV tratando de dar una clase)
Y - Y yo que tenía fé.
P - Menos mal que no fui.
L - Qué cagada. Prefería jugar con ustedes en semifinales antes que con las gallinas...
Y - (lo miro a Piter y mi garganta reprime un) GOL BOLUDO GOL...
P - VAMOS MIERDA!
A - Posta?
Y - Sí... Bergessio.
JM - Igual al pedo.
L - No, van a penales.

(Tres minutos después, mientras mi cerebro divagaba con la posibilidad de ir a penales y prestaba esporádica atención a un video sobre el funcionamiento de TN...)
boomp3.com

Y - (Mientras mi cuerpo se revulsionaba y tenía espasmos dignos de un epiléptico por no poder gritar, lo agarro a Piter del brazo y le digo) GOL LA RE PUTA QUE LO PARIO GOL DE SAN LORENZO!!
Todos - ME ESTAS JODIENDO??!?!?!
Piter - (abre los ojos grandes, me abraza y murmura) Gol, gol, gol...
JM - No puede ser...
A - Cuánto falta?!!?!
Y - Quince minutos...
P - Mierda....


Por piedad o hartazgo, o no sé qué de todo eso junto, termina la clase y vamos al bar a terminar de ver el partido. Y ahí fue fiesta, de los dos de San Lorenzo y los bosteros. Roque Casciero, profesor de espectáculos, nos mira a Piter y a mí y nos dice "ustedes son cuervos?" "Sí", respondemos. "Ah, está bien, festejen que nos ganaron... no como esta manga de bosteros de mierda", dice caliente.


Así que, luego de no haber podido ver el partido, lo mínimo era hacer esto. Ver a todas las gallinas llorando por los rincones fue impagable, y en el laburo todos cacareando que las faltas, que los tiros errados... los dejo entonces con la frase del implacable Coco Basile: "Los goles se hacen, no se merecen".



1 comentario:

Anónimo dijo...

jaja aunque la "pasión futbolera" sea un gran misterio en mi vida, estuvo divertido imaginar la situación teística. En especial porque, como le adelanto, hay un profesor de tele que me tiene obsesionada.

En mi laburo también pasaron las caras largas mientras que yo, ubicadísima como siempre, pedía que alguien me explique qué era "la Libertadores".

Mi nivel de ignorancia llevó a que se paralice por un momento la redacción y todos mantuvieron sus caras atónitas, mientras que mi editor me explicaba con paciencia la dinámica de la copa.

Sin embargo, todos se sorprendieron cuando les dije: “Sí, lo del Clausura y Apertura lo entiendo”. Frente a semejante frase, un vivo me dijo: “¿Cuál se juega primero?”. Y yo pensé que claramente era un pelotudo, porque si bien soy una ignorante con respecto al deporte favorito de las botineras, fue inevitable que mi padre me explique hasta el cansancio el por qué de la lógica invertida de las copas. “Primero el clausura”, respondí con altura.

Descubrimos que uno era de San Lorenzo, y la fanática de River mantuvo un nivel irritado cuando alguien hacía algún comentario referido al fútbol. Pero pasó sin pena ni gloria el día.

Aunque no entiendo nada lo felicito, porque los gallinas y los bosteros me suelen caer como el orto.

Saludos redactor estrella, nos estamos viendo.
m,