lunes, 6 de abril de 2009

Ciudad, cuidad, cuidado

The city in a hundred ways,
it wouldn't let you stay.
Remember all the thankless days
and the lousy take home pay?

The photographs in black and white
that show you playing close to type -
Your eyes against the midday light,
your eyes when they still had the fight.

No-Man, Photographs in black and white




¿Dónde está la cara oculta de la luna? ¿En qué momento me rechazaste, buenosaires? Si soy tu hijo pródigo, pretendiente eterno de la nada. Me conozco todas tus calles, todos tus nombres, todos tus misterios, todas las putas que guardan un poco de los faroles del siglo de las luces. Tus ruidos son los míos, tu basura es mi hogar, porque me negás algo mejor. Te amo, te odio, sin vos no puedo vivir.
Mientras hago la danza de la moneda, el número de la locura, refugiado en el gran panorama de las paredes de asfalto y los suelos de piedras, ignorando la piedad-pretendiéndola, olvidándome de mi nombre y fundiéndome en tu miseria, lamiéndote las lágrimas que quedaron de la lluvia pasada y los charcos que dejó el último auto que pasó, te/me maldigo otra vez, te/me abrazo y me refugio en ninguna parte.
No me querés para matarme, para educarme, para alimentarme, para reírte de cuánto no me querés tanto como yo te quiero y necesito a vos. Así que cayendo y callando en la nada, nada me das, nada te doy.
Pretendo caminar hacia la ribera, y no me puedo ni tener en pie. Me echo al piso otra vez, como si la gravedad fuera de la situación, de la física y de las palabras que alguna vez retuve. Rosa, abril, otoño, sueño, sombra.
Vos, como ella, me dejaste abandonado. La ingratitud no es nada para mí.
Sólo espero que ese taxi que trae muchachos con cámaras, palos, piedras y abrigo logre acabar conmigo de una vez para no sentir cuánto te necesit-

-aba.

No hay comentarios: